Emirates Airlines impacta con comercial en la cima del mundo

En lo más alto del edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa, se grabó un impresionante comercial de Emirates Airlines que hizo dudar de la veracidad de su contenido.

A 828 metros de altura, la aerolínea de lujo filmó un anuncio conceptualizado y dirigido por la empresa, con la ayuda de Prime Productions AMG, con sede en Dubai.

El video de 30 segundos fue producido después de que los Emiratos Árabes Unidos fueran eliminados de la lista roja y pasados a la lista ámbar en el Reino Unido, reporta Daily Pakistán, mientras se volvió viral.

Al comienzo del clip, se ve a una mujer portando el uniforme de Emirates sosteniendo varios letreros que va pasando poco a poco para terminar dando un mensaje: “Mover los Emiratos árabes Unidos a la lista Amber del Reino Unido nos ha hecho sentir en la cima del mundo. Vuela por Emirates. Vuela mejor”. Al termino, la cámara se aleja y hace una toma de la espectacular vista de Dubái.

Este no utilizó ningún tipo de pantalla verde ni efectos especiales, sino fue el resultado de rigurosos protocolos de planificación, capacitación, pruebas y seguridad. Como lo mostró la misma empresa con otro video sobre el proceso para lograr semejante hazaña.

Una de las dudas más recurrentes, es si la mujer a cuadro era un miembro real de la tripulación de Emirates. La compañía explicó que sí hizo un casting a los empleados y aunque había algunos candidatos dispuestos y capaces, se terminó por contratar a una instructura de paracaidismo profesional, Nicole Smith-Ludvik, justo para garantizar la seguridad. De acuerdo con Sam Chui, el área donde la protagonista se paró tenía una circunferencia de 1.2 metros.

El mismo medio explica que el rodaje comenzó con el amanecer para captar la luz de la hora dorada. En cuanto al equipo, que incluía a la estrella principal, empezó su ascenso antes del amancer. Tardaron en subir una hora y 15 minutos desde el piso 160 del Burj Khalifa. ¿Fue fácil? Para nada, todo el equipo tuvo que escalar varios niveles y subir escaleras dentro de un tubo para llegar a la cima. La filmación duró aproximadamente 5 horas.

Nicole llevaba un arnés de seguridad debajo del uniforme de los Emirates, el cual estaba enganchado a una plataforma hecha a la medida y estaba unida directamente al pináculo. Para las tomas se utilizó un solo dron para filmar la secuencia completa.

“Siempre buscamos desafiar la norma y superar los límites en Emirates. Lo hacemos todos los días a través de nuestros servicios innovadores, nuestro mejor producto y claro, a través de nuestra publicidad. La calma y la confianza de la tripulación de cabina que se ve en el anuncio es una encarnación de nuestro equipo de primera línea, que atiende a los viajeros y garantiza su seguridad. Estamos orgullosos de estar entre los pocos privilegiados a los que se les ha permito filmar en la cima del Burj Khalifa y aún más orgullosos de poder mostrar nuestra hermosa ciudad, Dubái”, dijo Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline.

De verdad que han sido pocos los que han pisado la cima, en la corta lista se encuentra Tom Cruise y el príncipe heredero de Dubai, el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Nicole Smith-Ludvik, es una mujer aventurera, paracaidista, viajera, escursionista e instructora de yoga. Ella compartió el clip en Instagram y dijo. “Esta es, sin duda, una de las acrobacias más asombrosas y emocionantes que he hecho. ¡Un gran agardecimiento a Emirates Airlines por su creativa idea de marketing! Fue un placer ser parte del equipo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *